Elecciones 2021: JNE requiere presencia de observadores internacionales

En las elecciones regionales y municipales 2018, referéndum nacional 2018 y elecciones congresales extraordinarias 2020, también se contó con la supervisión de las misiones internacionales

Observadores internacionales. Foto: Andina
Observadores internacionales. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones solicitará al Ministerio de Relaciones Exteriores, la presencia de seis organismos internacionales a participar como observadores electorales durante las elecciones que se realizarán en abril de 2021.

La invitación será a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y el Centro Carter.

Según el JNE, la presencia de estas instituciones garantiza el desarrollo del proceso electoral, que debe traducirse en una expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos reflejado en las urnas. Además, al final de su misión, brindarán recomendaciones para mejorar la realización de los comicios.

Como se recuerda, en las elecciones regionales y municipales 2018, referéndum nacional 2018 y elecciones congresales extraordinarias 2020, también se contó con la supervisión de las misiones de observación internacional.

Con información de Andina.

Relacionadas