JNE rechazó pedido de la ONPE y ratificó que consulta de revocatoria será el 17 de marzo

Jurado Nacional de Elecciones denegó solicitud que pretendía aplazar la fecha de la consulta de vacancia de la alcaldesa Susana Villarán.

Imagen no encontrada

Lima.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la solicitud efectuada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para prorrogar la consulta de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y los regidores de la Municipalidad de Lima.


 


El colegiado electoral consideró que los argumentos expuestos por la ONPE resultan insuficientes para que se modifique la fecha programada, a saber, el 17 de marzo del 2013. Argumentó que el plazo fijado no pone en riesgo la organización y realización de la consulta popular.


 


Con relación a los procedimientos de contratación, se estableció que es suficiente que el presupuesto institucional haya sido considerado en el Presupuesto General de la República que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso.


 


La resolución del Pleno del JNE también precisó que la independización de este proceso respecto del programado para el 7 de julio del próximo año cuando se lleve a cabo la consulta de vacancia en otros distritos y provincias del país no duplica el gasto requerido.


Relacionadas