JNE propuso que el debate por la revocatoria sea el domingo 10 de marzo

Marco Tulio Gutiérrez dijo que se allana a la fecha, pero advirtió que no cederá a su exigencia de que Susana Villarán participe.

Imagen no encontrada

Lima.

El domingo 10 de marzo a las 8 de la noche es la fecha propuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se lleve a cabo el debate por la revocatoria de Lima, señaló Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la consulta popular.


 


“El Jurado ha indicado que hay un acuerdo con la emisora del Estado para transmitir el debate ese día y a esa hora, nos allanamos a esa fecha”, indicó Gutiérrez, aunque advirtió que hay “un desentendimiento” en cuanto a quiénes participarán en el evento.


 


Manifestó que el grupo revocador “no cederá” en su pedido para que Susana Villarán participe en el debate. “Ella es la que está sometida a revocación, ella es la que tiene que defender su gestión, no hay posibilidad de aceptar que un representante salga a hablar en su nombre”, refirió.


 


Sin embargo, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral comentó que no necesariamente debería participar la alcaldesa, salvo que lo desee.


 


Por su parte, el vocero por el Sí, Miguel Saldaña, sostuvo que durante la reunión con el programa Voto Informado del JNE -en la que también participaron representantes del No-se propuso a los hoteles Sheraton, Marriot o Westin como opciones de sede del debate.


 


Se supo que el JNE informará sobre la realización del debate una vez que las partes se pongan de acuerdo en todos los términos.


Relacionadas