JNE: El proceso de las elecciones 2018 se desarrolla con normalidad

Indicaron que se ejecutan diversas acciones propias de una jornada democrática, que permitirán la elección de 12 mil 966 autoridades para el período 2019-2022

Foto: JNE
Foto: JNE

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo hoy que reafirma que el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018 se viene desarrollando con normalidad, en estricto cumplimiento del cronograma electoral. Las votaciones tendrán lugar el domingo 7 de octubre. 

El organismo precisó que se ejecutan diversas acciones propias de una jornada democrática de esta envergadura que permitirá la elección de 12 mil 966 autoridades para el período 2019-2022. 

LEE: "Nuevo ministro de Justicia será idóneo en currículo y valores", afirma Vizcarra

De acuerdo a la información brindada, los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) distribuidos en todo el país están cumpliendo con las funciones que les otorga la ley como órganos de primera instancia. Así, se encuentran en pleno proceso de inscripción las listas de candidatos, en el cual un considerable número de nóminas se encuentran en calidad de inscritas. 

Asimismo, el pasado lunes 2 de julio el Pleno del JNE se declaró en sesión permanente y desde esa fecha atendió 314 expedientes en nueve audiencias públicas para revisar con celeridad los recursos de apelación que llegan desde los JEE

LEE: SMP: un trabajador municipal fue agredido por retirar propaganda política

El JNE aseguró que, a través de su Dirección de Fiscalización, se encuentra realizando permanentes operativos para supervisar el estricto cumplimiento de la normativa sobre casos de propaganda electoral, publicidad estatal, prohibición de dádivas y de neutralidad, entre otros.

Relacionadas