JNE presenta renovada plataforma "Voto Informado"

Esta plataforma va a permitir a la ciudadanía conocer los planes de gobierno, hojas de vida y demás de 89 mil candidatos a los cargos de gobernadores, alcaldes y regidores. 

JNE presenta renovada plataforma "Voto Informado"

El Jurado Nacional de Elecciones presentó su renovada multiplataforma electrónica "voto informado", el cual permitirá a la ciudadanía conocer los planes de gobierno, hojas de vida de más de 89 mil candidatos a los cargos de gobernadores, alcaldes y regidores para las próximas elecciones regionales y municipales de este año.

Además con esta herramienta digital, las personas podrán acceder a información oficial de los partidos políticos y movimientos regionales que compiten por la representación nacional. Otro aspecto importante del "voto informado" es que cuenta con una sección especializada para identificar noticias falsas.

Cuenta, asimismo, con el Dashboard Electoral, un instrumento que analiza y visualiza indicadores de la participación de las organizaciones políticas, métricas y datos fundamentales para reflejar el estado de las elecciones. 

Esta renovada y sencilla herramienta, impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, brinda, además, la posibilidad de conocer el comportamiento de las organizaciones políticas en materia de cuotas electorales y de paridad y alternancia, además de poder generar sus propios gráficos e informes. 

Los ciudadanos pueden acceder a la pagina web "votoinformado.jne.gob.pe/voto".  

Relacionadas