JNE pide exhaustiva investigación de crimen de candidato en Huancavelica

El fin de semana el candidato de APP a la alcaldía del distrito de Palca, fue asesinado en su vivienda

Organismo instó a que PNP brinde mayor seguridad a los postulantes a cargos públicos. Foto: JNE
Organismo instó a que PNP brinde mayor seguridad a los postulantes a cargos públicos. Foto: JNE

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) condenó el asesinato de Román Diego Ccente (50), candidato a la alcaldía del distrito de Palca por la organización Alianza para el Progreso, en la provincia y región Huancavelica, quien fue atacado el último fin de semana en su vivienda. 

En un oficio dirigido al ministro del Interior, el titular del máximo organismo electoral, Víctor Ticona, demandó una exhaustiva investigación que, a la brevedad, esclarezca las circunstancias del ataque que terminó con la vida de Diego Ccente y dejó también heridas a su esposa y a dos hijas.

LEE: Huancavelica: candidato de APP al distrito de Palca fue asesinado

Refirió que es inaceptable que, a menos de dos semanas de realizarse los comicios regionales y municipales, ocurran hechos de suma violencia contra candidatos, por lo que es indispensable capturar y sancionar con todo el rigor de la ley a los responsables del homicidio.

Asimismo, solicitó que, a través de la Policía Nacional, se brinde mayor seguridad a los postulantes a cargos públicos y demás actores electorales en este último tramo de la campaña, especialmente en las zonas de riesgo del país y donde se registre conflictividad social.

LEE: Defensoría: Exhortamos a candidatos a participar en el debate organizado por JNE

Ticona Postigo también invocó a las organizaciones políticas y a la población en general a rechazar de manera tajante la violencia, amenazas y acoso contra autoridades y candidatos que podrían suscitarse en los días previos al acto de sufragio.

Relacionadas