JNE sobre proceso electoral: No es posible atacar su validez

El presidente del organismo dijo que se respetará la voluntad popular

Jorge Luis Salas Arenas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cumplió 90 años y el presidente Jorge Luis Salas Arenas ofreció un discurso en el que respondió a algunas críticas esgrimidas en su contra.

"Resulta inaceptable cualquier ataque perpetrado en los últimos tiempos mediante acusaciones sin sustento que pretenden desestabilizar el proceso de la segunda elección presidencial", indicó.

Pidió leer e informase "adecuadamente" sobre las competencias del JNE y dijo que se respetará el voto ciudadano y se expondrá con claridad.

"Puedo asegurarles que este organismo autónomo respetará de manera absoluta la voluntad popular como lo ha hecho y la decisión ciudadana será transparentemente expuesta", apuntó.

“No es posible atacar la validez de un proceso electoral, cuyo desarrollo ha sido auditado, como ya se ha dicho, validado por organismos que han realizado observación electoral en las últimas elecciones”, añadió.

Recordó que hay pronunciamiento de observadores internacionales que acreditaron la presencia de comicios limpios y transparentes.

"Decimos que no es posible un fraude porque a lo largo de las elecciones generales, el JNE ha cumplido a cabalidad sus funciones para garantizar la limpieza", explicó.

Relacionadas