JNE invoca a ciudadanía a apoyar campaña en favor de la reforma electoral

Ente busca que el Congreso apruebe proyectos de ley para mejorar la clase política del país.

JNE invoca a ciudadanía a apoyar campaña en favor de la reforma electoral

Foto: enfoquederecho.com

El Jurado Nacional de Elecciones inició una campaña en favor de la propuesta de reforma electoral que presentó al Congreso, a fin de que se apruebe esta iniciativa que busca mejorar la clase política del país.

[LEE: ONPE pide aprobar una reforma electoral para evitar dinero ilícito en la política]

Por ello invocó a los ciudadanos a participar de esta campaña a través de redes sociales. Los usuarios de Facebook y Twitter pueden interactuar con las publicaciones vinculadas al hashtag #ReformaElectoralYA.

"Lo que buscamos es que los electores y el público en general conozcan, de manera ágil e ilustrativa, cómo los beneficiaría la aprobación de los proyectos de la reforma electoral”, explicó el  director central de Gestión Institucional del JNE, Luis Miguel Iglesias.

Agregó que los proyectos de ley enviados al Parlamento no son para el beneficio exclusivo de los entes electorales, sino de la ciudadanía, de los partidos políticos y del sistema democrático del Perú en su conjunto.

En ese sentido, destacó que “sin generar un gasto en nuestro presupuesto institucional, estamos emprendiendo esta campaña, por lo que solicitamos el apoyo de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes para mejorar la idoneidad de la clase política del país”.