JNE: Desde el 15 de febrero se realizarán charlas virtuales sobre las elecciones generales 2021

Las jornadas informativas concluirán el 4 de abril y estarán a cargo del voluntariado juvenil JNE

En cada una de las jornadas se presentarán los conceptos básicos del actual proceso electoral . Foto: JNE
En cada una de las jornadas se presentarán los conceptos básicos del actual proceso electoral . Foto: JNE

En el marco de las elecciones generales 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través del voluntariado juvenil, brindará una serie de charlas virtuales informativas a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, sobre las elecciones generales 2021 y la importancia de emitir un voto responsable e informado. 

Las charlas se iniciarán a mediados de febrero y continuarán hasta el 4 de abril. Serán impulsadas en las 10 regiones en las que se cuenta con equipos del Voluntariado: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco; Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Puno y Lima Metropolitana. Sin embargo, quienes no pertenezcan a estas zonas también podrán participar. 

En cada una de las jornadas se presentarán los conceptos básicos del actual proceso electoral y las herramientas que los asistentes tienen a su disposición para informarse de las candidaturas y los planes de gobierno y, de ese modo, puedan emitir un voto consciente y responsable. 

Para participar en las sesiones, que se realizarán a través de la plataforma Zoom, los interesados deben inscribirse hasta el 14 de febrero en el formulario que se encuentra en el link https://forms.gle/bDTm6oKvB65BRgJL9

Los requisitos generales para inscribirse son: ser mayor de edad, tener acceso a internet y a un celular, computadora o laptop a fin de seguir las charlas con imagen y audio, así como tener acceso a la plataforma Zoom y contar con un correo electrónico para realizar las coordinaciones respectivas.

Relacionadas