JNE: Los fines de semana habilitados para resolver actas observadas

La norma señala que esa labor permitirá la proclamación general de resultados, así como la entrega de credenciales a los congresistas electos

Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Andina
Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Andina

 A través de una resolución publicada en el diario El Peruano, El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó los sábados y domingos para que los Jurados Especiales Electorales (JEE) puedan culminar con el trámite de resolución de las actas electorales observadas y entregar los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias.

De esa manera, todos los días de la semana el JNE y los JEE podrán realizar notificaciones, recepcionar escritos y recursos, así como otras actuaciones procesales como parte del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Además, la norma señala que esa labor permitirá la proclamación general de resultados a cargo del JNE, así como la entrega de credenciales a los congresistas electos.

También establece poner en conocimiento de la medida a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y a los Jurados Electorales Especiales para los fines pertinentes.

Como se sabe, voceros de diversas organizaciones políticas y virtuales congresistas, invocaron al JNE a actuar con celeridad en la entrega de resultados oficiales de las elecciones parlamentarias para que los legisladores electos puedan asumir su cargo y entrar en funciones del nuevo Congreso.

LEEJNE señala que actúa con celeridad para entregar resultados de elecciones

LEEElecciones 2020: 24 jurados electorales especiales proclamaron resultados

Relacionadas