JNE: Esta semana se emitirá fallo ante denuncia contra César Acuña

Militante aprista denunció a APP por supuesto uso proselitista de sus universidades.

Francisco Távara, presidente del JNE. Foto: archivo Perú21
Francisco Távara, presidente del JNE. Foto: archivo Perú21

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, indicó que la denuncia presentada contra el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima 1 será resuelta la próxima semana.

[LEE: Elecciones 2016: César Acuña está en tercer lugar, 3 puntos debajo de PPK]

Cabe recordar que la citada denuncia fue presentada por el abogado y militante aprista, Carlos Calderón Carvajal, contra Acuña por presuntamente utilizar de forma irregular en su campaña los fondos y recursos de las universidades César Vallejos, Señor de Sipán y Autónoma, las tres de su propiedad.

“Luego, de ser el caso, llegará al JNE, donde se va a resolver con imparcialidad, autonomía, independencia y con estricto apego a la Constitución y al marco jurídico y a lo actuado en el proceso", dijo Távara desde Trujillo.

"En la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hay unas normas que las vamos a revisar, no puedo adelantar criterio, vamos a revisar el marco constitucional y el JNE dirá su palabra. Es un tema muy importante que preocupa a todos los peruanos”, agregó.

Por otro lado, el jefe del JNE instó a los partidos políticos a que utilicen la Ventanilla Única de Antecedentes Electorales, la cual permite obtener información sobre los candidatos en cuanto a sentencias judiciales, antecedentes policiales, deudas tributarias y otros datos.

Relacionadas