El JNE explica cuándo se proclamarán los resultados de segunda vuelta

A la fecha hay 27 de 60 Jurados Electorales Especiales que proclamaron resultados

Foto: Canal N

El Jurado Nacional de Elecciones informó que son 27 Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país los que han proclamado de manera descentralizada los resultados del cómputo de la segunda vuelta.

En total, son 60 los JEE que deben cumplir con este requisito de ley para que el pleno pueda, posteriormente, declarar a la fórmula ganadora de la elección.

"Una vez que los 60 JEE culminen con la proclamación descentralizada de resultados de cómputo corresponderá al Pleno suscribir acta de proclamación general de resultados", explicó el organismo a través de un tuit.

Posteriormente a esto, el JNE se encarga en entregar las credenciales a la fórmula presidencial que fue elegida para el período 2021-2026.

El JEE proclama los resultados oficiales luego de resolver los pedidos de nulidad y las apelaciones respectivas como parte del proceso estipulado en la normativa electoral vigente.

Una vez culminado el proceso se podrá iniciar con la transición democrática entre la fórmula elegida y el actual gobierno saliente.

Relacionadas