JNE evaluó en audiencia pública apelación de actas observadas

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones resolvió 9 de las 10 actas presentadas

Jurado Nacional de Elecciones.

ACTUALIZACIÓN

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió 9 de las 10 actas observadas por los partidos políticos que participaron en la segunda vuelta electoral. Las actas que se revisaron presentaban inconsistencia numérica por error, ilegibilidad o falta de una firma.

En la mañana del lunes se escucharon las apelaciones de los abogados de Perú Libre y Fuerza Popular, a las actas observadas por el Jurado Electoral Especial.

Durante la audiencia el presidente del máximo ente electoral, Jorge Salas Arenas, anunció que, de las 10 apelaciones presentadas, Fuerza Popular desistió de una.

En horas de la tarde fueron revisadas por el pleno del JNE una a una las apelaciones a las nueve actas. De ellas, tres fueron fundadas, dos a favor de Perú Libre y una para Fuerza Popular.

En el caso de las seis infundadas, cuatro eran del partido del lápiz y las otras dos de la agrupación naranja. Las actas apeladas provienen de Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Amazonas, Lambayeque y Áncash.

NOTA PREVIA

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones evalúa 10 expedientes de apelación de actas que fueron observadas durante la segunda vuelta electoral.

En un comunicado, el ente electoral indicó que la audiencia es pública y se lleva a cabo a partir de las 9:30 de la mañana.

Este acto es transmitido vía el Facebook del JNE y el canal 516 de Movistar TV. El encuentro de magistrados para la evaluación es vía Zoom.

La audiencia se realiza como parte del escrutinio de votos para determinar quién gana la elección presidencial, si Pedro Castillo de Perú Libre o Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Relacionadas