JNE: audiencia pública de casos Julio Guzmán y César Acuña será mañana

Ente electoral además analizará otras 20 apelaciones de todo el país

Imagen no encontrada

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que mañana, 8 de marzo, realizará una audiencia pública para tratar las apelaciones presentadas por Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza para el Progreso).

[LEE: Julio Guzmán: simpatizantes lo reciben en la Plaza San Martín]

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró a lugar las tachas presentadas contra la plancha presidencial encabezada por Julio Guzmán y excluyó a César Acuña del proceso electoral.

El acto se llevará a cabo en el auditorio del JNE en el Cercado de Lima a las 2 de la tarde.

La resolución del JEE declaró fundada la tacha y por tanto improcedente la solicitud de inscripción de Julio Guzmán. Esto anulando la resolución publicada el pasado 24 de febrero que había admitido el registro del candidato de Todos por el Perú.

El JEE además publicó la resolución que excluye a César Acuña del proceso electoral. Este por entregar dinero cuando ya hacía campaña por la presidencia.

[LEE: César Acuña: APP oficializó apelación a exclusión de candidatura presidencial]

El JNE informó que además se atenderán otros 20 expedientes que provienen de los distintos JEE de todo el país relacionados con las apelaciones a resoluciones sobre listas de candidatos al Congreso.

Relacionadas