JNE: Acuña deberá presentar descargos ante denuncia por gastos de campaña

Por presunto mal uso de sus universidades. Tiene hasta este miércoles para presentarse ante el JEE.

Foto: archivo El Comercio / Acuña Peralta usaría las universidades privadas César Vallejo, Señor de Sipán y la Universidad Autónoma para financiar su campaña.
Foto: archivo El Comercio / Acuña Peralta usaría las universidades privadas César Vallejo, Señor de Sipán y la Universidad Autónoma para financiar su campaña.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, tiene hasta este miércoles para realizar sus descargos respecto a la denuncia en su contra sobre el financiamiento de su campaña con recurso de sus universidades. 

[LEE: César Acuña sobre denuncias: No sé quién aporta dinero a mi partido]

“El JNE resuelve otorgar tres días  hábiles para la entrega de descargos, plazo que vence mañana miércoles 16 de diciembre. Dicha resolución fue notificada en el local partidario de Alianza para el Progreso el pasado viernes 11 de diciembre”, informó el organismo del Estado. 

Según la denuncia realizada por Carlos Calderón Carvajal ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Acuña Peralta usaría las universidades privadas César Vallejo, Señor de Sipán y la Universidad Autónoma para financiar su campaña.  

[LEE: César Acuña: su partido recibió 'aportes fantasmas' en el 2014]

“El Jurado Nacional de Elecciones y los jurados electorales especiales resuelven con transparencia, imparcialidad y autonomía, con respeto al debido proceso y de acuerdo a la normativa electoral vigente, los casos que sean presentados en el marco de las Elecciones Generales 2016”, indicó.

Relacionadas