Jiménez pidió respeto para el director de la PNP: "No acepto que digan que tiene padrino"

El Presidente del Consejo de Ministros realizó una visita de inspección a la Dirección Nacional de Criminalística.

Lima.

El presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez rechazó enérgicamente que se diga que el Director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, tiene “padrinos” en el Gobierno para mantenerse en el cargo. Jiménez consideró el término, ofensivo.


 


“No aceptaré que digan que se tiene padrino, no puedo dejar que se use ese lenguaje ofensivo a las autoridades, un poco más de respeto, no se puede decir en esos términos, no podemos hacer ofensas y escarnio de los funcionarios”, señaló al salir de su visita a la Dirección de Criminalística. Añadió que Salazar tiene la confianza del presidente Ollanta Humala y se mantendrá hasta que él lo decida.


 


Jiménez también se refirió al pedido de interpelación del Ministro del Interior Wilfredo Pedraza tras los últimos hechos delincuenciales que se registraron en el país. “No hay que asustarse por una interpelación, es parte del proceso democrático”, señaló.


 


El jefe del Gabinete estuvo en la Dirincri inspeccionando los ambientes donde trabajan las unidades especializadas de la policía. “La policía sí descubre y atrapa a criminales en el Perú, yo he visto el aliento y las ganas de trabajar”, dijo. No obstante agregó que hay muchas cosas por cambiar y mejorar para repotenciar su trabajo.


Relacionadas