Jiménez pidió a OSCE desactivar registro de empresa de Alexis Humala beneficiada con contrato con el Estado

"En la lucha por la limpieza y transparencia de las cosas públicas, no hay privilegiados”

Lima.

Durante su presentación en el congreso, el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, dijo que ha dado instrucciones para que se investigue exhaustivamente la denuncia contra Alexis, el hermano del Presidente Ollanta Humala y que se aplicarán sanciones.


 


Jiménez agregó que también se dispondrán medidas correctivas para reformar el registro de proveedores del Estado y evitar que situaciones como esta se produzcan nuevamente. “Ya hemos pedido al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que el registro de esa empresa denunciada quede sin efecto”, señaló el ministro.


 


La lucha contra la corrupción fue uno de los ejes claves en su discurso para solicitar el voto de confianza del Pleno. En ese sentido, Jiménez Mayor señaló que “en la lucha por la limpieza y transparencia de las cosas públicas, no hay privilegiados” y que serán “más severos con aquellos que pretendiendo abusar de su condición de parientes de altos funcionarios del Estado, busquen prebendas o beneficios improcedentes”.


 


Finalmente anunció la creación de la Procuraduría General de la Republica que será el estudio de abogados más grande del Perú para defender los intereses del Estado y evitar pérdida de recursos por corrupción de funcionarios. Dijo además que ninguna persona condenada por delitos de corrupción debe salir de prisión antes de pagar el íntegro de su reparación civil.


Relacionadas