Juan Jiménez: "Guido Bellido está haciendo mucha politiquería y nula gestión"

El extitular de la PCM agregó que Guido Bellido expuso de forma pública desavenencias que generan fracturas en el gabinete ministerial

Foto: Andina.

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor, consideró que el actual jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, está haciendo mucha politiquería.

"Hay primeros ministros que hacen mucha política y poca gestión. Creo que este señor (Bellido) está haciendo mucha politiquería y nula gestión", expresó Jiménez en entrevista con 20 21.

Sostuvo que, respecto a las actas de las sesiones del Consejo de Ministros, "el que queda muy bien es Bellido y el que queda muy mal es el presidente Pedro Castillo".

Precisó que las actas no recogen lo que establece el mandatario y que es el secretario del Consejo de Ministros el que elabora las actas y que depende de la Presidencia de la República. A ello, añadió que el secretario del Consejo estaría vinculado al partido Perú Libre, señalando que Castillo debe tener en dicho cargo a "alguien de su absoluta confianza".

En otro momento, Jiménez indicó que Bellido expuso públicamente desavencias que generan fracturas dentro del gabinete ministerial, a raíz de su tuit en el que desmintió al vicecanciller Luis Enrique Chávez sobre las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela.

"Creo que el primer ministro ha sido muy imprudente en emitir ese tuit no solo desautoriza al vicecanciller, sino que le muestra la puerta de salida al canciller (Óscar Maúrtua)", expresó.

Al ser consultado sobre diferencias entre grupos a favor del presidente Pedro Castillo y de Vladimir Cerrón, Jiménez también señaló que hay fuertes presiones hacia el presidente Pedro Castillo para que tome determinadas decisiones. 

Por ello, consideró que el mandatario tendrá que "abrir un poco más el gobierno, convocar a otras personas, a otros partidos".

Agregó que "tenemos una gobernabilidad bajo amenaza, no es un gobierno que está funcionando adecuadamente, hay mucha polarización en el país y eso no es bueno"

Relacionadas