Asesinato de Jimena: cronología de los momentos previos al secuestro

Sujeto que la llevó en una bicicleta confesó que asesinó a la niña de 11 años

Policía capturó en Ica al sujeto sindicado de violar a la menor

El llanto de una madre por la desaparición de su niña. Así empezó la trágica historia de María Jimena. En uno de los videos de seguridad se ve a su padre pasar cerca de la comisaría de Canto Rey, pero un arbusto impide ver el momento en el que la menor ingresa a la sede policial.

LEEPena de muerte: voces encontradas en el Congreso ante posible proyecto

Desde un inicio el padre afirmó que la niña ingresó a su clase y que estaba indignado porque la profesora del curso de pedrería le había proporcionado una lista en el que su hija figuraba como insistente.

Entonces pidieron ayuda en un enlace televisivo. Pasaban las horas y la niña no aparecía. Empezaron las sospechas pero nada claro. La hermana y la madre de la pequeña de 11 años no resistieron y protagonizaron escenas de dolor.

LEEViolación en SJL: Poder Judicial amplió por 4 días la detención de César Alva

Llegó la noche y la angustia era masiva. Su padre recibió el apoyo y con un grupo de policías allegados a su familia, empezaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona. Pronto se hizo de madrugada y un motociclista encontró un saco ardiendo en llamas.

En el acto, esta persona recordó la noticia de la desaparición de la pequeña Jimena. Buscó un patrullero y luego apagó el saco con su extintor. Un terrible hallazgo confirmó que era la niña reportada como desaparecida tan solo 15 horas atrás.

LEESJL: separan de sus cargos a responsables de la comisaría de Canto Rey

Los padres estaban destrozados. Esa mañana salieron a la luz dos videos, uno más contundente que el otro. La niña sí estuvo en la comisaría y alguien mintió. A la menor se le aprecia retirándose del lugar y cruzando la pista.

Luego, unos minutos después, se ve a un hombre en bicicleta siguiéndole los pasos. Tras esto, se ve cuando el verdugo la llevaba en bicicleta con su destino a la muerte. Una imagen a plena luz del día, nadie pudo evitar que este sujeto se ensañe con una niña que recién empezaba su vida.

Relacionadas