Jicamarca: Niño rescatado de huaico evoluciona favorablemente en hospital

El menor llegó al centro de salud junto con su padre que también había sido rescatado del huaico 

América Noticias
América Noticias

El menor de tres años rescatado del huaico que cayó en Jicamarca, Huarochirí, se encuentra evolucionando favorablemente, informó el doctor Juan Becerra, director del hospital de San Juan de Lurigancho, donde se atiende el pequeño.

El doctor explicó que el menor llegó al centro de salud junto con su padre que también había sido rescatado del huaico ocurrido en la zona. El doctor precisó que el menor se encuentra estable y evolucionando favorablemente. Los exámenes realizados dieron cuenta de múltiples contusiones leves que no indicarían algún problema de gravedad.

Añadió que "todavía está pendiente hacerle una tomografía" como medida de precaución para realizar el seguimiento correspondiente. Con respecto al padre del niño, manifestó que ya fue dado de alta luego de descartar cualquier problema de gravedad.

De acuerdo con diferentes videos en redes sociales, el huaico fue reportado en el Anexo 22 de Jicamarca alrededor de las 4 de la tarde del 15 de marzo. Este fenómeno fue ocasionado por las intensas lluvias en la capital a raíz del ciclón Yaku.

El menor se habría separado de sus padres cuando el desborde de lodo empezó a afectar a las viviendas aledañas a la zona, siendo arrastrado por este fenómeno a raíz de la activación de quebradas cercanas al lugar.

Según los videos, el niño fue rescatado por tres vecinos de la zona que se acercaron a pie al centro del cauce desbordado cuando era arrastrado por el huaico. 

Posteriormente, fue atendido por los ciudadanos de la zona que lo asearon y pusieron a buen recaudo antes de trasladarlo al centro de salud y dar aviso a la Policía Nacional del Perú.

Relacionadas