Jesús María: instalan alarmas vecinales para combatir la delincuencia

El alcalde del distrito sostuvo que se trata también de un sistema preventivo

Instalan medidas de seguridad en Jesús María. Foto: captura de TV

Nuevas medidas de seguridad implementaron en el distrito de Jesús María a fin de combatir la delincuencia. Se trata de la instalación de alarmas vecinales que permiten a los vecinos dar señales de alerta en caso observen a personas sospechosas. 

El alcalde del distrito, Carlos Bringas, explicó que se trata de un método que también funciona de manera preventiva. “Es un elemento de seguridad entregado a los vecinos que además de ser alarma tiene una función adicional que es la voz. Es totalmente preventivo, si veo un acto no solo delictivo sino preventivo”, indicó. 

LEE: Desarticulan peligrosa banda que robaba costosos instrumentos musicales

Si un vecino ve a una persona sospechosa en el distrito, puede llamar a una central de alarma y advertir del hecho. A continuación, agentes de serenazgo y la Policía Nacional monitorearán la zona y llegarán para capturar al delincuente en caso se trate de un hecho delictivo. 

Bringas señaló que se han colocado 25 parlantes en puntos estratégicos, donde los vecinos podrán incluso alertar de la presencia de sujetos extraños. El alcalde dijo que se espera instalar 200 sistemas de alarmas vecinales en total. 

LEECallao: taxista por aplicativo fue víctima de robo de tres delincuentes

Sobre este sistema, manifestó que se ha logrado reducir los índices de delincuencia en un 53%, según cifras de la Policía Nacional. 

Relacionadas