Jesús María: cúster atropella a joven autista y lo deja en estado de coma

El chofer fue identificado como José Luis Yali Saez, se encuentra en libertad, la familia exige la máxima sanción 

Unas imágenes muestran el momento exacto

Unas imágenes muestran el momento exacto cuando José Luis Yali Saez, a bordo de una cúster de placa AWY – 919, atropella a Gerson Vargas Trelles, un joven de 23 años con espectro autista que regresaba a su casa y cruzaba la pista. El muchacho se encuentra en estado de coma.

Ir a comprar al mercado o salir a pasear por el parque eran algunos de los pasatiempos, parte de la rutina del más joven de los Vargas Trelles, pero aquel 11 de febrero todo lo que había logrado en su vida fue aplastado por las llantas de esta cúster que, según testigos, competía con otra unidad cuando ocurrió el accidente.

El conductor fue identificado como José Luis Yali, las autoridades lo detuvieron, pero luego lo dejaron en libertad, porque no estaba ebrio.

Según el atestado policial, el conductor infringió  los artículos 83, 90, 161, 195, 271 y 273 del reglamento de tránsito al manejar fuera de su ruta, ir a mayor velocidad de la permitida y no respetar al transeúnte que usaba el crucero peatonal para pasar la pista.

Aún no saben cuáles serán las secuelas para este joven, blanco de la negligencia al volante que podría dejarlo marcado de por vida. A pesar de que ningún castigo podrá retroceder el tiempo y  borrar las huellas del atropello, su familia exige a la justica que  la impunidad no sea parte de este caso y que José Luis Yali Saez pague en prisión.

CONOCE MÁS | Dos muertos dejaron accidentes de tránsito en la Panamericana Sur

CONOCE MÁS | Vía Expresa: vehículo terminó volcado tras accidente de tránsito

Relacionadas