Sala Penal dejó al voto pedido de Jessica Tejada de afrontar proceso en libertad

"Yo no tengo un sol, no tengo plata", indicó la exvoleybolista en la audiencia

Jessica Tejada en audiencia. Foto: captura de TV
Jessica Tejada en audiencia. Foto: captura de TV

La exvoleybolista Jessica Tejada pidió afrontar en libertad el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos junto a su pareja, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Cuba, vinculado con el caso Odebrecht

Ella solicitó ante la Sala Penal el cambio a comparecencia simple en lugar de los nueve meses de prisión preventiva que cumple en el penal anexo de Chorrillos. La deportista rechazó que exista un peligro de fuga de su lado y defendió la legalidad de su dinero y sus bienes. 

LEE: Caso Odebrecht: Comisión Lava Jato analiza sustento de cálculo de reparación

“Yo no quiero que me saquen del proceso, quiero seguir mi proceso fuera, tengo dos niños, tengo una madre de 82 años que cuida a mis hijos, por favor, entiéndanme. Yo no estoy pidiendo que me saquen del proceso, yo he venido. Ahora dicen que tengo peligro de fuga, ¿cómo que peligro de fuga?”, dijo Tejada. 

Asimismo, resaltó que ella volvió del extranjero para presentarse ante las autoridades y limpiar su nombre. “Yo estoy viniendo del extranjero, teniendo pasaporte español y he venido a dar la cara. Quiero poner mi nombre que está recontra manchado (…) yo no tengo nada, ustedes me pueden haber visto, yo no tengo un sol, no tengo plata”, sostuvo. 

LEE: Caso Odebrecht: Jorge Barata y PPK se reunieron 5 veces, según registro del MEF

Tejada dijo desconocer de las acciones que hacía su pareja. “No sabía de esta situación, de las cuentas no sé nada, nada de nada”, precisó. 

La Sala Penal dejó al voto el pedido de la exvoleybolista. La respuesta se comunicará en un plazo de tiempo razonable.

 

Relacionadas