Jefes de 147 hospitales del MINSA a nivel nacional entregarán sus cargos

Los médicos radicalizaron su huelga a partir de hoy y darán de alta a los pacientes de forma progresiva.

Lima .

El presidente de la Federación Médica del Perú, César Palomino, aseguró que hoy ya renunciaron los jefes de varios hospitales, entre ellos el de San Bartolomé especializado en mujeres embarazadas y niños, y que irán dando de alta a los pacientes y entregando en forma progresiva 20 hospitales en Lima y más de 147 a nivel nacional como parte de la radicalización de su huelga indefinida.


 


Palomino dijo estar sorprendido por la actitud de la ministra de Salud, Midori de Habich y del titular de Economía, Luis Castilla y los calificó de negligentes e incompetentes por no saber actuar ante un problema tan grande. “Los médicos no cambiamos de posición, tenemos una sola, el que es tornadizo en todo caso es el Ejecutivo: cambia de ministros y no soluciona nada”, aseveró.


 


Además exhortó al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, a evaluar y fiscalizar el trabajo de los titulares de Salud y Economía y los exhortó a dar un paso al costado. “Si no son parte de la solución, son parte del problema”, dijo y anunció que seguirán trabajando de forma externa en carpas.


Relacionadas