Miraflores: Caen falsos fumigadores que intentaron robar en casa de hombre de 95 años

Los sujetos trataron de fugar al ver a las autoridades, pero fueron reducidos por la PNP y el Serenazgo

Ocurrió en Miraflores. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La Policía Nacional capturó a integrantes de la banda delincuencial Los chaperos de San Antonio cuando se hicieron pasar por fumigadores para asaltar a un hombre de 95 años.

El hecho ocurrió en la calle Honduras, en Miraflores, donde estos sujetos engañaron a su víctima para ingresar a su vivienda y supuestamente realizar el servicio de fumigación gratis.

Los sujetos trataron de fugar al ver a las autoridades, pero fueron reducidos por la PNP y el Serenazgo. Ellos serán denunciados por robo agravado.

[NOTA ORIGINAL]

El jefe de la Séptima Región Policial Lima, Jorge Luis Cayas, informó sobre la captura de una banda que asaltó a un adulto mayor en Miraflores. En declaraciones a la prensa señaló que hay un incremento de la delincuencia.

"En este momento existe un incremento de la delincuencia, pero ahí debemos estar todos unidos", dijo Cayas tras dar detalles de la reciente captura en Miraflores.

Al respecto, acotó que "Tenemos que ser claros en este aspecto, hay un incremento de la delincuencia, no en los niveles que tuvimos antes de la pandemia, pero sí hay incremento de la delincuencia. También debemos reconocer que la Policía Nacional y los cuerpos de Serenazgo de todo Lima Metropolitana vienen teniendo importantes resultados".

Explicó que los tres delitos con mayor incidencia son el robo de carteras, el robo de celulares y el robo de billeteras.

Cayas pidió a la ciudadanía respaldar el trabajo de la Policía y no descuidar las medidas de bioseguridad. "La ciudadanía debe estar alerta a estas acciones delincuenciales", dijo.

Los tres detenidos que llegaron a la casa del ciudadano en Miraflores, fingieron realizar labores de fumigación. Ellos permanecen en la Comisaría de San Antonio.

Relacionadas