Jefe policial del caso CNM audios será sancionado

Encargado de investigar a la red criminal 'Los cuellos blancos del Puerto' sería sancionado por brindar declaraciones a Portal Convoca

Memorándum emitido esta mañana dio a conocer sanciones al Jefe de la Divac. Foto Canal N.

Harvey Colchado, coronel PNP  jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) será será sancionado tras brindar información en relación a la investigación a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Así lo dio a conocer un memorándum dirigido al jefe de Investigación de la PNP, Lorenzo Julio Granados Ticona.

LEECNM audios: Iván Noguera pidió a César Hinostroza trabajo para uno de sus allegados

Según el documento, Colchado será sometido a una investigación y una sanción correspondiente tras prestar declaraciones al portal de investigación Convoca. La información divulgada por el coronel PNP dieron a entrever que el fiscal Pedro Chávarry era el fiscal del fujimorismo.

"Se ha abierto una investigación y además por haber dado opiniones sobre esta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Por haber adelantado opinión se le va a realizar las sanciones correspondientes al jefe policial del caso CNM", refiere el documento.

LEECNM Audios: Aguila e Hinostroza negociaron nombramiento en la Corte del Callao

El memorádum también señala que al ser consultado sobre sus declaraciones, el Jefe de la Divac, indicó que lo grabaron y no quiso dar declaraciones al respecto. Hay que precisar, que Harvey Colchado es el encargado de investigar a la red criminal 'Los cuellos blancos del Puerto', por lo que estaría impedido de revelar información u opinar al respecto.

Relacionadas