Jefe de la PNP sobre el 'cofre': "Sí estuvo en el lugar"

Víctor Zanabria, comandante general de la Policía, confirmó que vehículo presidencial conocido como el 'cofre' sí estuvo "en el lugar", esto luego que se conociera que la unidad fue aparcada a metros donde un mes antes se intentó capturar a Vladimir Cerrón

Foto y video: Canal N

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria Angulo, indicó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el vehículo presidencial conocido como el 'cofre' sí estuvo "en el lugar", esto luego que Cuarto Poder revelara un audio atribuido al ministro Juan José Santiváñez en el que se indicó que el prófugo Vladimir Cerrón habría utilizado dicha unidad para escapar a Ica.

"El cofre, bueno, no tengo información que darle porque el movimiento es de la Casa Militar. Lo que sí, el vehículo ha estado en el lugar. Nosotros, inclusive, en el informe lo hemos perennizado con las fotografías del caso. Las motivaciones, el recorrido que ha hecho o si ha estado la presidenta, no le podría dar información porque se tendría requerir a la Casa Militar o a la presidenta de la república", señaló el alto mando policial.

Cabe mencionar que Cuarto Poder reveló que el vehículo presidencial conocido como el 'cofre' con placa wgr-844, fue fotografiado por un policía el 24 de febrero de 2024, a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, en Asia, a pocos metros de distancia del condominio Mikonos, donde un mes antes se había intentado capturar a Vladimir Cerrón.

El jefe de la PNP, además, se refirió a una serie de chats que fueron difundidos y que habrían evidenciado presuntas coordinaciones entre congresistas para evitar la detención del prófugo líder de Perú Libre.

"Haciendo el análisis forense del mismo, estas son totalmente falsas. Había comunicaciones con señores y señoras congresistas, todos con el mismo fondo de pantalla, todo fue una variación de uno o dos minutos en la pantalla y todos con el mismo tipo de batería. Había siete conversaciones supuestamente de cinco funcionarios distintos en un margen de cinco a diez minutos, lo cual hizo que pierda total credibilidad", señaló al respecto.

Relacionadas