Jefe de la ONPE continuará suspendido hasta que se restituya el CNM

En la víspera el Pleno del Congreso aprobó declarar en emergencia el Consejo Nacional de la Magistratura

Foto: Andina
Foto: Andina

El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, continuará suspendido de sus funciones hasta que se restablezca el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), órgano que en la víspera fue declarado en emergencia luego de la votación del Pleno del Congreso de la República.

LEE: CNM: ¿qué pasará tras la reciente declaratoria de emergencia?

Dicha medida fue incluida en las disposiciones complementarias de la ley, aprobada en la sesión extraordinaria. Cabe recordar que contra Adolfo Castillo pesaba una medida cautelar de suspensión preventiva, la cual fue dada el miércoles 18 de julio por el Pleno del CNM.

LEE: Vizcarra remarca en Alianza del Pacífico la necesidad de "fortalecer la institucionalidad"

Este martes 24 de julio la Comisión de Procesos Disciplinarios esperaba recibir el informe definitivo del caso. A Castillo se le investiga por el presunto favorecimiento al partido Podemos Perú, liderado por José Luna, ello en el proceso de verificación de firmas para su inscripción.

El Congreso de la República aprobó en la víspera, con 107 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la declaratoria de emergencia del CNM.

Relacionadas