Jefe de la ONP: “Aseguramos el cumplimiento de pagos a afiliados”

Aseguró que el ente toma todas las medidas para que el impacto del coronavirus en el país no logre tener algún tipo de afectación a las pensiones de los adultos mayores

ONP sobre pensiones. Video: Canal N / Foto: Andina

El jefe de la ONP, Victorhugo Montoya, explicó que pese a la emergencia que afronta el país por el coronavirus, el pago de los aportes a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones está asegurado.

Explicó que, hacia el futuro se prevé que haya una recaudación menor porque en la estructura de los que aportan al Sistema Nacional de Pensiones, más del 70 % pertenece a la actividad privada.

“En este sector hay empresas que han cerrado y otras aplicaron la suspensión perfecta, lo que hará que posiblemente haya menos cantidad de aportes y aportantes y aumente la brecha con lo que se paga”, sostuvo.

Aseguró que el ente toma todas las medias para que este impacto no logre tener algún tipo de afectación a las pensiones de los adultos mayores. “La ONP se compromete a cumplir con los pagos”, apuntó.

“La forma en que trabajamos no puede seguir así, tiene que cambiar. Del 100 % de trabajadores que deben estar afiliados a un sistema, solo el 30 % se encuentra aportando ya sea en una AFP o a la ONP”, cuestionó.

Montoya reiteró que la mayor preocupación de la institución es tratar de asegurar las pensiones dada la crisis. “Hay una necesidad de dinero y es entendible”, agregó.

LEEPetroperú señala que no es posible hacer una reducción inmediata de sus precios

LEEFarmacias estarán obligadas a vender estos 3 genéricos para tratar el coronavirus

Relacionadas