Jefe de la OCMA: Sueldo de los magistrados es adecuado y decoroso

El jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, respondió por sus polémicas declaraciones sobre el sueldo de 27 mil soles que percibe mensualmente

Vicente Walde, el jefe de la OCMA, asegura que su sueldo se ve reducido por el pago de impuestos. Foto: América

El juez supremo y jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, aclaró que su sueldo sí es adecuado y decoroso, tras declarar que su sueldo neto de 27 mil soles es insuficiente. 

En conferencia de prensa, Walde precisó que su sueldo se ve reducido por todos los impuestos que debe pagar y sostuvo que por más bajo que sea el sueldo nada justifica que un juez comete actos de corrupción. 

"Creo que lo que están ganando los magistrados actualmente es lo correcto (…) Yo creo que es un sueldo decoroso, adecuado y que legitima la labor que se hace", indicó.

Además agregó: "Si se aplican los impuestos que tenemos que pagar es mucho menos la cantidad, pago impuestos".

DECLARACIONES PREVIAS

Antes de hacer la aclaración ante los medios, Vicente Walde dijo a América Noticias que era incorrecto que en 10 años no le hayan aumentado el sueldo. 

"Yo estoy ganando en este momento un líquido de 27 mil soles mensuales […] deben pagarme más. Durante 10 años no han aumentado el sueldo y eso no es correcto. Yo he trabajado en el sector privado y todos los años aumentan el sueldo porque todos los años se incrementa el costo de vida. La Constitución establece que los jueces deben ganar de acuerdo a su nivel y jerarquía", indicó. 

LEEJefe de la OCMA: Mi sueldo de S/ 27 mil neto es poco y deben pagarme más

LEE|  Abanto asegura que solo ayudó a Walter Ríos llevando un escrito a la OCMA

Relacionadas