Jefe de la OCMA: Mi sueldo de S/ 27 mil neto es poco y deben pagarme más

El titular de la OCMA, Vicente Walde, también planteó que los jueces deben cobrar horas extras. “Gano líquido S/ 27 mil mensuales, [pero] me descuentan un montón en impuestos"

Vicente Walde pidió también que les paguen horas extras. Foto: América TV

Para el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jaurégui, su sueldo de 27 mil soles neto es insuficiente y reclama un aumento debido a que cada año el costo de vida aumenta, además planteó que los jueces deberían recibir un pago por horas extras de trabajo.

“Yo estoy ganando en este momento líquido S/ 27 mil mensuales, [pero] me descuentan un montón de plata en impuestos […] deben pagarme más. Durante 10 años no han aumentado el sueldo y eso no es correcto, yo he trabajado en el sector privado y todos los años aumentan el sueldo porque todos los años se incrementa el costo de vida”, dijo a América Noticias. 

Según Walde Jáuregui, el Estado tiene el dinero suficiente para pagarle bien a todos sus jueces, ya que en la Constitución se establece que deben remunerar bien a estos profesionales de acuerdo a su nivel de jerarquía por ser el más alto.

Más aún, para el titular de la OCMA, los jueces no solo deberían recibir un aumento, también un pago por horas extras debido a la gran cantidad de trabajo que tienen pues muchas veces tienen que continuar sus labores en sus casas. “Hemos pedido que se reconozca ese trabajo, peo no se ha reconocido”.

Sin embargo, minutos después Vicente Walde intentó corregirse y señalar que los jueces ganan lo justo.

LEECésar Hinostroza defiende al jefe de la OCMA: Quieren dañar a los magistrados

LEECésar Hinostroza: audio revela que titular de la OCMA pidió “apoyo” al ex juez

Relacionadas