Jefe del INPE: Las decisiones sobre los traslados es competencia exclusiva nuestra

César Cárdenas le respondió al abogado Humberto Abanto sobre la situación de Jaime Yoshiyama

César Cárdenas, jefe del INPE. Foto: Andina

El titular del INPE, César Cárdenas, aseguró en Canal N que la institución pese a estar adscrita al Ministerio de Justicia no depende de esta para sus procedimientos con los reos que están a su cargo.

Esto luego de que el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, asegurara que están buscando "agobiarlo" al retrasar su traslado de Ancón I donde permanece al penal de Castro Castro.

"El INPE cuenta con autonomía funcional por mandato legal. Las decisiones que se tomen sobre ubicación o traslados es competencia exclusiva del INPE. No es que recibamos instrucciones de otras autoridades", mencionó.

Explicó que hasta el momento no han recibido información o comunicación oficial del Poder Judicial sobre la resolución que dispone el cambio de penal del investigado vinculado a Fuerza Popular.

"El régimen penitenciario se establece según al nivel o espacio en el que se encuentra la persona, no tomamos decisiones unilaterales o exprofesamente establecida para el patrocinado del señor Abanto", mencionó Cárdenas.

LEE TAMBIÉN: 'Los cuellos blancos del puerto': PJ pone a disposición del INPE a exjuez Carlos Chirinos

Relacionadas