Jefe de Indeci: "Queremos reducir el número de fallecidos por desastres a cero"

El general Jorge Chávez señaló que tienen como prioridad evacuar a la población afectada

Jorge Chávez, jefe de Indeci. Foto: Indeci

Ante las lluvias torrenciales que se presentan en la Sierra y en la Selva, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, señaló que la prioridad es reducir el impacto y número de fallecidos y evacuar a la población afectada de manera rápida.

"A la fecha no llegamos a las 5 personas fallecidas. Queremos reducirla a cero en el mes de enero, la respuesta tiene que ser inmediata. Nuestra prioridad es evacuar a la población afectada o herida", comentó en entrevista con Canal N.

Explicó que trabajan en conjunto con el Senamhi para determinar los pronósticos de lluvias y que estas continuarán hasta el 31 de diciembre desde la región Cajamarca hasta Huancavelica.

Por otro lado, también habrá lluvias en el eje de la Selva y se han generado alertas en las regiones, además de la declaratoria de emergencia respectiva para tomar las acciones necesarias de mitigación.

Una persona falleció en la región Junín producto de las lluvias torrenciales. Indeci se mantiene en alerta buscando el cuerpo para entregarlo prontamente a los familiares. Cerro de Pasco y Madre de Dios también están alertas.

LEE TAMBIÉN: Municipalidades de Lima Este ejecutan obras para evitar desbordes de ríos Lurín y Rímac

Etiquetas:

Relacionadas