Jefe del INPE negó visita de obispo francés a Abimael Guzmán: "Es un show y una patraña de Sendero”

Dijo que se trata de un "pseudo obispo" que no está reconocido por la Iglesia Católica.

Lima .

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que el obispo francés Jacques Gaillot no podrá visitar al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, a la Base Naval del Callao debido al régimen al que está sometido el terrorista, sólo pueden ingresar familiares directos, abogados o visitas especiales con cierta documentación.


 


Además, destacó que el religioso no está reconocido por la Iglesia. “Está vinculado este obispo o pseudo obispo a grupos radicales de izquierda y creo que todos debemos cerrar filas porque no se trata de un obispo de la Iglesia Católica reconocido y negamos la noticia que ha lanzado el señor Crespo porque no va a ingresar a la Base Naval bajo ningún punto de vista”, enfatizó.


 


Calificó el hecho como “un show y una patraña de Sendero y sus secuaces” y refirió que dio órdenes directas a la Base Naval del Callao de no dejarlo entrar. Además, indicó que el abogado Alfredo Crespo sorprendió a la opinión pública al traer a un pseudo obispo para que visite al terrorista por lo que se evaluará una sanción en su contra.


Relacionadas