Jefe del Gabinete pidió voto de confianza al Congreso: "Ayúdenme a construir el Perú que necesitamos"

César Villanueva expuso lineamientos de Política General de Gobierno

Lima.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y todo su gabinete, se presenta hoy ante el Pleno del Congreso para exponer la Política General del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. El gabinete acude con 2 nuevos integrantes, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y Walter Albán, quien en la víspera juró como ministro del Interior.


 


El procedimiento de control político es parte de las atribuciones del Parlamento según el artículo 130° de la Constitución Política del Estado, y el artículo 82° de su Reglamento, en el que se señala que “dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo concurre al Congreso en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión”.


 


Tras la exposición, Villanueva solicitará el voto de confianza de los legisladores, cuestión que será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno.


 

[View the story “Gabinete de Villanueva se presenta ante el Congreso” on Storify]

Relacionadas