Jefe del CCFFAA sobre confusa balacera a combi: “El Vraem es una zona delicada”

Dijo que no se debe caer en el extremo de cuestionar a las instituciones que velan por la seguridad del país

Imagen no encontrada

Lima.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, hizo un llamado a la prudencia a raíz de la confusa intervención a una camioneta rural en el Vraem en la que resultaron varios heridos. “Aquí hay que hacer un llamado a la prudencia para no caer en esos extremos de cuestionar el accionar de las instituciones que se encargan de velar por la seguridad en el país”, indicó.


 


Cueto dijo que los efectivos militares y los policías operan en esa zona con instrucción recibida en torno al respeto a la población civil y los derechos humanos. “La población peruana debe entender que el Vraem es una zona delicada, abandonada por 20 años, cuyo control es complicado porque existen dos facciones peligrosas como el terrorismo y el narcotráfico”, recalcó.


 


Precisó que parte de ese trabajo son los patrullajes en las zonas de emergencia, por ello, una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervino una camioneta rural y resultaron heridas ocho personas en la provincia cusqueña de La Convención.


 


“Nuestra labor es controlar el terrorismo y el narcotráfico, no enfrentarnos a la población civil. Por el contrario, buscamos un acercamiento mayor, llevar al Estado a aquellos sectores que han estado abandonados, postergados, por años”, comentó.


 


(Con información de ANDINA)


Relacionadas