Jefe de la Dirincri: "Hemos actuado con las armas que la ley misma nos franquea"

Remarcó que la Policía sólo repelió el ataque de los delincuentes prófugos de Lurigancho.

Lima .

El jefe de la Dirincri, general César Cortijo, aseguró que el objetivo de los policías que estuvieron a cargo del operativo de recaptura de los prófugos del penal de Lurigancho no era acabar con su vida y que los efectivos sólo repelieron el ataque de los delincuentes que incluso hirieron a un mayor PNP en el pecho.


 


“La Policía no busca eliminar a las personas, nosotros estamos para proteger la vida. En este caso los delincuentes dispararon contra la Policía impactando dos disparos contra un mayor SUAT y gracias al chaleco antibalas no estamos lamentando la muerte de un policía más a manos de delincuentes”, dijo en exclusiva para América Noticias y Canal N. 


 


Asimismo, dijo que aún no está confirmado que uno de los prófugos que logró escapar identificado como Segundo Vargas Moyano alias ‘Fortachón’ se encuentra en Argentina pero de ser así se coordinará el viaje de un grupo de policías para coordinar con las autoridades argentinas y recapturarlo.


 


Ante el reclamo de los padres del fotógrafo Luis Choy por la muerte del asesino de su hijo, el delincuente alias ‘Puerto Rico’, dijo que aún quedan dos delincuentes que están prófugos y que serían pieza clave para esclarecer quién fue el autor intelectual que contrató al sicario para acabar con la vida del periodista.  


Relacionadas