Jefe de Gabinete aseguró que renunciaría a su cargo de confirmarse espionaje a opositores de Gobierno

Sin embargo no descartó que se estén realizando este tipo de prácticas ilegales a espaldas sin conocimiento de las autoridades.

Lima .

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, reiteró que el Gobierno no realiza acciones de espionaje a sus opositores políticos, sin embargo no descartó la posibilidad de que estas prácticas ocurran a las espaldas de las autoridades, por lo que aseguró que habrá una investigación exhaustiva respecto al tema.


 


En diálogo con Canal N, Jiménez aseguró que en caso de que la investigación arroje que sí hubo espionaje por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) o la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN), renunciaría a su cargo pues el gobierno del presidente Humala “no está en esa línea”.


 


Precisó además que la intervención de la agente encubierta en Miraflores, frente a las residencias de los ex funcionarios de Gobierno, Fernando Rospigliosi, Gino Costa y Carlos Basombrío, fue “una lamentable coincidencia” que demuestra la poca preparación de los agentes encubiertos que, según afirmó, realizaban seguimiento a organizaciones criminales.


 


En el mismo marco, anunció que realizarán cambios estructurales a nivel de la dirección de la Policía y el Ministerio del Interior y remarcó que el personal de Inteligencia de ambos sectores es muy sacrificado en su labor, por lo que se está realizando el equipamiento pues era “inaudito” que en el gobierno anterior estén trabajando con equipos de ‘La Casa del Espía’.  


“La oposición nos jala hacia atrás”


 


Jiménez lamentó que este tipo de denuncias sin una investigación previa se hagan públicas debido a que tienen repercusión en la prensa internacional y dañan la imagen del país. “La oposición nos jala hacia atrás”, indicó. También, negó que exista un blindaje al ex presidente Alejandro Toledo pues refirió que ya está siendo investigado por la procuraduría y que pronto su caso pasará al Ministerio Público.


 


¿Programa propio en Canal 7?


 


De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial refirió que en la gestión del presidente Ollanta Humala se pensó en la implementación de TVPerú en el marco de la producción de programas de información a los ciudadanos respecto a las labores del Estado. Además, dijo que aún está en planeamiento la posibilidad de que él dirija un programa de televisión, aunque descartó que sea “al estilo de Hugo Chávez”.


 


Asimismo, descartó que la compra de equipos y modernización del canal del Estado sea en aras de la difusión de las actividades de la primera dama Nadine Heredia como indica la oposición y remarcó que canal 7 no es la televisión del gobierno que afianza la posición de la gestión de turno “en detrimento de la oposición”.  


Relacionadas