Jefe de Control Interno del Ministerio Público renunció al cargo

Luis Germaná envió un documento dirigido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lima, Luis Germaná Matta, presentó hoy su renuncia al cargo ante el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

LEEChávarry: congresistas presentaron carta al Ministerio Público pidiendo su salida

A través de un documento, indicó que su dimisión resulta pertinente luego de la designación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos en el despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Ávalos podrá proponer libremente ante la Junta de Fiscales Supremos al nuevo jefe de la ODCI de Lima, la cual tiene bajo su responsabilidad el control disciplinario de todos los fiscales provinciales, adjuntos superiores y adjuntos provinciales del distrito fiscal de Lima.

Además, sus competencias abarcan los subsistemas especializados en delitos de corrupción de funcionarios, de lavado de activos y pérdida de dominio, y contra la criminalidad organizada de Lima.

LEEFrente Amplio presenta proyecto para declarar en emergencia el Ministerio Público

“En estos más de seis meses que me he desempeñado en el honroso cargo de jefe de la ODCI Lima mi conducta ha sido y es de absoluto respeto, tanto hacia mis superiores jerárquicos como para mi más cercanos colaboradores”, escribió Germaná.

Relacionadas