Jefe del Comando COVID Arequipa: Pacientes graves ingirieron dióxido de cloro

Gustavo Rondón dijo que existe una relación directa del consumo de dióxido de cloro con problemas esofágicos, gástricos, entre otros

Gustavo Rondón, jefe del Comando COVID Arequipa. Foto: Archivo Andina

Gustavo Rondón, jefe del Comando COVID Arequipa, sostuvo que existe una relación entre los pacientes graves con coronavirus y la ingesta de dióxido de cloro.

Indicó que se han comprobado los efectos adversos de esta sustancia en las personas que lo consumieron y dijo que algunos de ellos estuvieron en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Agregó que, según los estudios preliminares, “el 32 o 33 %” de los pacientes con COVID-19 que ingresaron a un hospital en estado grave, consumieron dióxido de cloro.

“Hemos conversado ya con los colegas que manejan las Unidades de Cuidados Intensivos y se está sacando la data de las autopsias verbales, le llamamos así, de los casos que fallecen y de los casos más severos y que han ingerido este producto”, dijo a N Portada de Canal N.

“Ha habido una relación directa de la ingesta de este producto, con problemas esofágicos, gástricos, renales, hepáticos y que obviamente tienen una relación directa. Los colegas están profundizando una que otras variables para tener la certeza total, pero que hay una relación directa preliminarmente, la hay”, aseveró.

Aseveró que el Colegio Médico ya ha iniciado una investigación a algunos galenos que prescribieron dióxido de cloro sin autorización.

LEEArequipa: Pacientes COVID-19 que consumieron dióxido de cloro presentan problemas renales y hepáticos

LEEArequipa: Elmer Cáceres Llica pidió a Vizcarra levantar cuarentena focalizada

Relacionadas