ONPE: Heber Roa Ojeda será jefe interino de la institución

El CNM dictó una medida cautelar de suspensión preventiva a Adolfo Castillo dentro del procedimiento disciplinario en su contra

Foto: Andina
Foto: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Heber Roa Ojeda desempañará la jefatura interina de la institución, tras la suspensión de Adolfo Castillo por el Consejo Nacional de la Magistratura. Mediante un comunicado, se precisó que se recibió la notificación del CNM sobre la suspensión del que a la fecha era su jefe.

LEEVelásquez asegura que hay una mafia que protege al jefe de la ONPE

“Ante esta situación, se han iniciado las coordinaciones técnicas necesarias para la correcta y ordenada transferencia de manera interina al señor Heber Roa Ojeda”, señaló la ONPE en el documento.

Además, se remarcó que se seguirá rigurosamente los procedimientos establecidos por la normativa vigente, a fin de no alterar el desarrollo del proceso electoral en marcha.

Se indicó también que los trabajadores siguen laborando con total normalidad y apegados a la ley, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las elecciones municipales y regionales programados para el 7 de octubre.

LEECNM decide suspender a Adolfo Castillo, jefe de la ONPE

“La ONPE mantendrá informados a los medios de comunicación acerca de las acciones propias de la transferencia de cargo y medidas a adoptar por el jefe interino”, finalizó el oficio.

Relacionadas