Jefa de Osce: Krasny del Perú no formó parte de proceso de fiscalización

Magali Rojas, presidenta ejecutiva del organismo, indicó que supervisión de empresas contratistas con el Estado se realizó solo con una muestra aleatoria.

Lima.

“El formulario contenía la información de los socios pero eso no representaba que nosotros lo hubiéramos revisado porque solo lo revisamos a través del mecanismo de fiscalización posterior y de una muestra en la que esta empresa no fue incorporada”, sostuvo Rojas, presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría.


 


En la sesión del grupo de trabajo, Rojas Delgado dijo que solo conoce a Alexis Humala quien a través de Krasny del Perú ganó una serie de lucrativos contratos con el Estado “por televisión” y descartó tener vínculos con la pareja presidencial y con su exesposo Daniel Forno Cáceres, miembro de la promoción de Ollanta Humala y jefe del Comité de Adquisiciones del Ejército.


 


“Todos los contratos celebrados por una persona impedida o una persona jurídica que tiene un impedimento como este deben ser nulos”, agregó tras su presentación en la referida comisión.


 


Por su parte, Alejandro Aguinaga, miembro de la delegación parlamentaria, comunicó que solicitó al Pleno del Congreso facultades para la creación de una subcomisión investigadora del caso, con lo que espera poder levantar el secreto bancario y de las comuniciones al menor de los Humala, quien deberá asistir al Parlamento este miércoles 05.


 


(MA)


Relacionadas