JEE solicitará información al Ministerio Público por denuncia a Daniel Mora

El presidente de la institución, Luis Carrasco, indicó que en la hoja de vida presentada por Mora no está registrada la denuncia por violencia familiar

Daniel Mora. Video: Canal N

Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, indicó que pedirá información al Ministerio Público (MP) respecto a la denuncia familiar contra Daniel Mora por violencia familiar.

Carrasco manifestó que en la hoja de vida presentada por Mora no está registrada la denuncia por violencia familiar en su contra y cuestionó que el excongresista no lo haya indicado. Resaltó que la norma dice si el candidato no informa de alguna sentencia en el documento, tiene que ser excluida.

“En la declaración de hoja de vida que presentó no está registrada esta resolución judicial que concede medidas de protección familiar en agravio de su señora esposa. El Jurado Electoral considera que esto debió ser declarado porque se trata de una decisión que concede medidas de protección y esas medidas de protección ya están ejecutándose”, sostuvo en Canal N.

Asimismo, indicó que de llegar una solicitud de renuncia a la candidatura por parte de Mora, se evaluará que acción tomar, puesto que según el cronograma electoral “el plazo para renunciar era el 27 de diciembre”.

Como se recuerda, el exparlamentario Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso y al Partido Morado luego de que se hizo público que en marzo de 2019 su esposa Lilia Virginia Jaureguy lo denunció por violencia doméstica.

LEEDaniel Mora: Lamento el comportamiento de quienes hasta el incidente llamé "amigos"

LEETuesta sobre Mora: “No le se puede obligar a que continúe como candidato”

Relacionadas