Richard Acuña: JEE solicita investigación por apoyar candidatura de su madre

El congresista la acompañó inscribirse en el Jurado Electoral Especial de Trujillo y a un mitin el pasado 13 de junio

Foto: Facebook Nueva Libertad
Foto: Facebook Nueva Libertad

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo pidió a la Fiscalía, a la Contraloría y al Congreso investigar al parlamentario Richard Acuña por presuntamente haber vulnerado el principio de neutralidad al apoyar la candidatura de su madre, Rosa Núñez.

LEEReniec indica cuántos extranjeros podrán votar en las elecciones 2018

Según el JEE, el hijo de César Acuña vulneró la ley electoral el 13 de junio. Ese día acompañó a la lideresa del movimiento Nueva Libertad a inscribir su postulación en el ente electoral y luego, a un mitin, en Trujillo.

En dicha concentración, el congresista de Alianza para el Progreso pidió a los asistentes que voten por su madre. “Yo quiero que el día de hoy todos los que estamos en esta plaza nos comprometamos en caminar, en trabajar de la mano para lograr este objetivo”, dijo, según indica Perú21.

Además, aseguró que su madre luchará contra la inseguridad y los problemas de transporte en la capital liberteña. “Amigas, amigos, que este sea un compromiso para la mejor candidata para Trujillo, como lo es la señora Rosa Núñez”, refirió.

LEECiudadanos podrán denunciar a candidatos que usen recursos públicos

Para el JEE, con estas declaraciones, Richard Acuña “infringió el artículo 346, literal b, de la ley Orgánica de Elecciones, Ley N° 26859, el cual prescribe que está prohibido a toda autoridad política o pública, practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”.

Relacionadas