El JEE excluyó a Martín Vizcarra de su candidatura al Congreso

El pedido de exclusión fue presentado por Yeni Vilcatoma

Martín Vizcarra. Video: América

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 ha excluido al candidato al Congreso Martín Vizcarra. El documento se hizo oficial este viernes por la tarde.

La excongresista Yeni Vilcatoma presentó el pedido de exclusión entre otras cosas por haber consignado información falsa y omitido información en su hoja de vida.

Además, señala Vilcatoma en sus argumentos, que hay inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, debido a que el patrimonio de Vizcarra presenta un aumento inusual entre 2016 y 2020.

Uno de los fundamentos de Vilcatoma es que el exmandatario registra un “aumento inusual” de su patrimonio en el periodo 2016-2020 y no coincide la información que presentó en su declaración jurada de intereses que entregó cuando era presidente el 18 de noviembre del 2020 “ni con la información presentada ante la Contraloría General de la República”.

Tras una revisión de los documentos, la institución electoral concluyó que el aspirante por Somos Perú no precisó toda la información sobre las empresas donde tiene acciones.

Cabe señalar que esta decisión puede ser apelada ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como en el caso de César Acuña.

Relacionadas