JEE excluye a César Acuña de la fórmula presidencial de APP

De la misma manera quedaron excluidas las candidaturas a la vicepresidencia

César Acuña. Video: América

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro excluyó al candidato César Acuña Peralta de la fórmula presidencial presentada por Alianza para el Progreso.

Además, la resolución ha declarado improcedente el pedido de anotación marginal de la hoja de vida del candidato.

Del mismo modo, se ha declarado improcedente la candidatura de la primera y segunda vicepresidencia, conformadas por Luis Iberico y Carmen Omonte.

Al respecto, el presidente del Jurado Especial Electoral, Luis Carrasco, indicó que esta resolución se puede apelar en un plazo de 3 días.

"La ley de organizaciones políticas señala que los candidatos deben hacer su declaración de bienes, de todos los que son de su propiedad", señaló.

Acuña ha sido excluido por no haber declarado un bien inmueble y tal omisión da lugar a la medida tomada por las autoridades.

"El criterio del JEE es que la razón de la exclusión ha sido por omisión y no hay posibilidad de subsanar esto porque la norma indica que la no declaración de bienes determina la exclusión del candidato", indicó Carrasco a Canal N.

Por su parte, el partido Alianza para el Progreso ha emitido un comunicado en el que lamenta la decisión tomada por el JEE y la consideraron "injusta y arbitraria".

También confirmaron que ya hay una apelación en curso por parte de la personería legal del partido.

"Confiamos en que el pleno del JNE corregirá de plano el error cometido por la primera instancia, por lo que nuestro candidato (...) seguirá en carrera hacia la presidencia", indica el documento.

Relacionadas