Daniel Urresti: JEE desestimó pedido de exclusión de su candidatura

Candidato por Podemos Perú sigue como candidato a la alcaldía de Lima

Daniel Urresti.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro denegó la solicitud de exclusión de la candidatura del candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti, presentada por el ciudadano Belisario Sueldo Cáceres.

“No haber mérito para declarar la exclusión”, señala la resolución del Jurado Electoral Especial, que lleva la rúbrica del presidente de este organismo, Oswaldo Espinoza López.

LEEReggiardo a Urresti: Que no se victimice y diga la verdad

Sueldo Cáceres entregó un pedido de exclusión al indicar que Urresti tenía una “sentencia consentida y ejecutoriada”. Además, dio cuenta de una resolución del 28 de setiembre en la que el 17 Juzgado Penal de Lima dispone que se ejecute la sentencia.

El ente judicial señala textualmente: “…Cúmplase lo ejecutoriado y póngase a conocimiento de las partes procesales para los fines pertinentes…”.

Por su parte, la defensa legal de Urresti había argumentado que su sentencia no tiene condición de consentida o ejecutoriada porque está pendiente la resolución de un recurso de queja presentado ante la Corte Suprema al considerar que el exministro fue sentenciado por un acto no previsto como delito.

LEEUrresti asegura que no procederá la tacha presentada en su contra

“Este colegiado conceptualiza una sentencia ejecutoriada como aquella que ya no admite recurso judicial alguno, esto es cuando ya hayan terminado todos los trámites legales, produciéndose, además, el efecto jurídico de cosa juzgada, adquiriendo firmeza, la cual en el presente caso no ha operado por cuanto existe un recurso de queja en trámite”, indica el JEE.

Por su parte, Daniel Urresti respondió ante esta decisión en su cuenta de Twitter: “Espero que este haya sido el último intento de guerra sucia. ¡El domingo no se olvide de marcar las dos PP!”.