Lista de candidatos de Susana Villarán es declarada inadmisible

JNE observó que, entre otras cosas, que Pilar Freitas omitió firmar su hoja de vida y de consignar su huella digital en su inscripción.   

Foto: Andina
Foto: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la lista de candidatos de Diálogo Vecinal, la cual está presidida por Susana Villarán, al encontrar una serie de irregularidades en ella.

Uno de los inconvenientes encontrados en la nómina de Villarán dan cuenta que la candidata a regidora Pilar Freitas omitió firmar en su hoja de vida y no consignó en ella su huella dactilar, por lo que el organismo electoral determinó rechazar su inscripción.

Asimismo, la todavía postulante a concejal Sayuri Andrade, quien la semana pasada dijo que declinará a su candidatura, no firmó su solicitud de inscripción. Del mismo modo, el JEE señaló que Diálogo Vecinal presentó su Plan de Gobierno sin la firma correspondiente de su personero legal. 

En ente electoral detectó también que tanto Ysabel Boza Cauti y Antonio Salazar García, ambos aspirantes a regidores metropolitanos, no presentaron en plazo reglamentario su licencia sin goce de haberes, pues todavía trabajan en el sector público.

La nómina que encabeza Villarán fue rechazada también porque los candidatos Miguel Azcueta, Ysabel Boza, Luis Lazo y Edith Moltavo todavía figuran afiliados en agrupaciones políticas distintas al partido que postulan. Boza y Lazo aún militan en el Partido Nacionalista; mientras que Montalvo en Perú Posible.

Diálogo Vecinal tiene un plazo de dos días naturales para subsanar las observaciones detectadas por el JEE.

Relacionadas