Javier Villa Stein: "Nadie le va a hacer caso a Mesías Guevara"

Minimizó acusaciones del titular de la Comisión Áncash de haber "empoderado" a César Álvarez.

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El expresidente del Poder Judicial,  Javier Villa Stein, minimizó las acusaciones del presidente de la Comisión Áncash, el congresista Mesías Guevara, quien sostiene que el magistrado empoderó al expresidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez.

Como se sabe, el parlamentario que preside la investigación del caso de corrupción en dicho gobierno regional, sostiene que Villa Stein firmó un convenio con Álvarez para darle poder.

[LEE: Pre informe de Comisión Áncash concluye que red criminal buscó controlar licitaciones]

En ese marco, el magistrado señaló que dicho convenio consistió en la construcción de una sede para el funcionamiento del Nuevo Código Procesal Penal en Áncash lo cual significó “una promesa a futuro de la voluntad del gobierno regional” a favor del Poder Judicial.

“Yo creo que no le van a hacer caso, no sabe lo que dice, no entiende las cosas. A él le resulta muy confuso este tema (…) quiere hacer carrera política haciendo insinuaciones perversas”, señaló en diálogo con Canal N.

Asimismo, aseguró que desconocía si algún juez trabajaba a favor de Álvarez pues es imposible que sepa de las acciones de más de cinco mil jueces. Asimismo, aseguró que el empoderamiento que gozó el hoy preso expresidente regional, se lo concedió el pueblo.

 

Relacionadas