Javier Villa Stein aseguró que no se inhibirá a la revisión de sentencia de Fujimori

Magistrado dijo que infringiría las normas de inhibirse y acusó a "fujicaviares" de realizar campaña en su contra. 

Javier Villa Stein aseguró que no se inhibirá a la revisión de sentencia de Fujimori

El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, aseguró que no se inhibirá de la revisión de la sentencia de 25 años de prisión contra el ex mandatario Alberto Fujimori, tal y como lo planteó su defensa. 

“No es que no quiero, no me puedo inhibir porque no estoy sujeto a una causal de inhibición. La inhibición procede cuando nuestra ley lo establece, es también de configuración legal, yo cometería una disfuncionalidad si es que me inhibo cuando no procede”, indicó en diálogo con Canal N

Asimismo, pidió a todo aquel que se opone a que él revise la condena a “que se comporten como abogados y no como activistas” pues eso no se aplica en el sistema de justicia. “Los fujicaviares que trabajan ahora con Humala hacen campaña para que no evalúa el caso Fujimori”, agregó. 

Cabe indicar que en un sorteo realizado bajo la supervisión de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), se determinó que sea la sala presidida por Villa Stein la que se encargue de tramitar y resolver la demanda interpuesta por la defensa de Fujimori. 

 

Relacionadas